ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

miércoles, 18 de enero de 2012

ACABEN DE ENTENDERLO: NO SE CAMBIAN ESPIAS TERRORISTAS POR HOMBRE INOCENTE.

EEUU: No es posible intercambio de Gross por agentes cubanos

(Tomado de El Nuevo Herald)

Un intercambio entre el contratista estadounidense preso en Cuba, Alan Gross, por alguno de los cinco agentes cubanos condenados en Estados Unidos “no es posible”, afirmó este miércoles a AFP un portavoz del Departamento de Estado norteamericano.

“Sus casos no son comparables y los cinco cubanos fueron condenados por una corte federal y están cumpliendo sus sentencias”, dijo el portavoz para América Latina, William Ostick.

La cancillería cubana había manifestado el martes su disposición a encontrar “una solución humanitaria” para el caso de Gross, sentenciado a 15 años de cárcel en la isla, sobre una base “recíproca” con los cinco agentes cubanos que cumplen condenas en ese país.

“Un intercambio por alguno de los miembros del grupo de los cinco cubanos no es posible”, dijo Ostick. Gross “no es un espía”, subrayó.

Ya Washington había rechazado la posibilidad de un intercambio y la propia secretaria de Estado, Hillary Clinton, había negado que se estudiaran concesiones a La Habana a cambio de obtener la libertad del contratista de 62 años.

“Seguimos exigiendo al gobierno cubano la liberación de Alan Gross”, dijo Ostick.

Gross, detenido en diciembre de 2009 en La Habana, fue condenado a 15 años de cárcel por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado” por ingresar ilegalmente a la isla equipos sofisticados de telecomunicaciones y entregarlos a comunidades judías.

Actualmente se encuentra internado en un hospital militar de La Habana debido a problemas de salud.

Por su parte, los cinco cubanos, que La Habana reconoce como sus agentes para vigilar a los grupos anticastristas de Miami, fueron detenidos en 1998 y condenados a largas penas de prisión por espionaje. Uno de ellos cumplió la sentencia de 13 años y fue liberado, pero no puede regresar aún a Cuba.

Estados Unidos reconoce a Gross como empleado de la empresa Development Alternatives, contratada por una agencia del Departamento de Estado, pero sostiene que suministraba celulares a grupos judíos cubanos para ayudarles a comunicarse con el exterior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que los chivatones tienen que pagar su chivatería, pero el otro parece que no está muy limpio, como no conozco bién el tema no opino, pero me borraste sin motivos, eran comentarios sanos e instructivos, gracias por visitar a mi madre, yo no he tenido tiempo, eres magnífica, un saludo.

Anónimo dijo...

Otra cosa, eso de "grupos judíos", en cuba casi no quedan judíos, al menos no para armar grupos, si la comunidad hebrea funciona es porque han incorporado a falsos judíos, su "presidenta"(que si es judía) ,esuna vividora y debe ser tremenda chivatona y el vicepresidente ese seguro se lo puso Ramiro,a ese no lo conoce ni malanga, saludos.

Iliana Curra dijo...

De acuerdo totalmente contigo en tu segundo comentario.Es lo que digo, que todas las religiones y denominaciones están penetradas.

Iliana Curra dijo...

Te debí haber borrado en otro articulo, no en este.

roberto garcia cabrejas dijo...

si no hay libertad para los 5 , que se pudra el condenado

alfredoviso dijo...

Cabrejas el condenado como dices es Gross. Tu sabes que Gross esta preso en Cuba para utilizarlo desesperadamente como un rehen, eso esta claro.
A Gross le corresponde libertad condicional al tercio de su sancion (eso dice el codigo penal), claro a consideracion de tus hermanos dictadores.
Los cinco chivatos olvidate. esos solo se canjearan por la libertad de 11 millones de esclavos,paradojicamente hasta la tuya, que eres un chivito de poca monta, pero esclavo de los castros. Si los traicionas: te pasan la cuenta.
Oye sobre tu caso, me informaron que estan tomando tus propios videos y post que escribes para demostrar que mentistes, porque alguien como Tu que defiende al regimen y le canta al asesino de La Caban'a, no puede ser hostigado ni perseguido por esa tirania.
Imaginate Tu si toman tu caso en serio y revisan los panfletos que entregaste en refugiados!!!!!
Tu problema con Estados Unidos puede ser ya, con Cuba mas adelante.
Saludos anticastristas.

Iliana Curra dijo...

El que se está pudriendo en California eres tú, chivatico de poca monta, que tienes que sufrir como un condenado, aunque te atragantes con tus bistezones de palomilla...chiva.