ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

jueves, 12 de enero de 2012

CARTA AL MONSEñOR TOMAS WENSKY. ENRIQUE PADRON.

Enrique Padrón, joven cubano que llegó en 1994 en balsa (al centro con short azul y sin camisa)

Estimado Monseñor Wensky:


Le escribe un cubano balsero quien durante los 20 años que vivió en Cuba fue educado bajo los principios comunistas del ateísmo y el odio oficializado a quienes asistían a la iglesia. Viví como testigo circunstancial los abusos y ofensas a mis vecinos y compañeros de clases por practicar el cristianismo y asistir a iglesias de cualquier denominación. No tuve la suerte de tener una familia cristiana, y nunca pisé una iglesia católica por miedo al repudio, como niño confundido por el adoctrinamiento. Eso no me alejó de Dios. Después de todo lo vivido, le puedo decir que al llegar al exilio y después de muchos años, y graciasa mi esposa, me bauticé católico a los 33 años de edad.


Monseñor, el Sur de la Florida está lleno de EXILIADOS políticos católicos cubanos, víctimas de la dictadura castrista, lleno de familiares de fusilados que murieron en el paredón gritando con honor y valentía “Viva Cristo Rey”, este segundo terruño está lleno de católicos exiliados que su único delito fue tratar de practicar su religión bajo una dictadura ateísta.


Monseñor su idea de organizar un peregrinaje a Cuba para la visita del Santo Padre es desafortunada, al igual que sus declaraciones, por tratarse del lugar donde se encuentra. Usted , “sin darse cuenta”, está fungiendo como agencia de viajes a Cuba para darle credibilidad a un régimen criminal y asesino y, por si fuera poco, llenarle las arcas de dólares.


Esa Dictadura es la responsable de miles de muertes de balseros en el mar, miles de católicos fueron hundidos en sus balsas y embarcaciones por sacos de arena lanzados desde el aire por los miembros de las tropas represivas que cerraron los colegios e iglesias católicas.


Monseñor, el acercamiento a un régimen criminal y asesino del pueblo católico cubano no es la forma de liberarlo, cada paso de acercamiento que da la iglesia es respondido con más represión a su pueblo, más golpes y encarcelamientos. Cuando usted gratifica al régimen organizándole viajes turísticos como si nada estuviera pasando, está avalando su represión y violación a los derechos humanos de los católicos cubanos que en las puertas de las iglesias son masacrados al más cruel estilo de Hitler .


Las mujeres católicas cubanas, sin ir muy lejos, sufren cada domingo esta represión al salir de misa en la Habana y caminar con una flor en la mano. Qué ha dicho usted sobre eso? Qué ha dicho el Cardenal Ortega? Es el silencio forma de estar del lado de los humildes y el pueblo de Dios? Cuántas misas ha usted servido en sus viajes a Cuba pidiendo por la salud de los presos políticos cubanos y la libertad del pueblo católico?


Usted tomará la decisión final de ir o no en ese viaje turístico a Cuba, si lo hace tome también la decisión de identificar los fieles con una camiseta que Diga “Exilio Católico cubano de Miami” y dígale a la dictadura que su comitiva va vestida así. Usted verá como se le acaba el viajecito sin ni siquiera aterrizar en la Habana, si tiene usted miedo hacerlo, entonces no es un fiel representante de Cristo, dígame cuando Cristo temió ante un solo reto?


Recuerde que Jesús murió en la cruz por su pueblo, y prefirió morir sacrificado a latigazos por su amor a ellos. Ir de viaje turístico a una dictadura criminal y asesina del pueblo católico, es como ir de paseo al palacio de Pilatos, mientras éste se lavaba las manos y mandaba a Cristo a la cruz.


Enrique Padrón

Balsero cubano y católico exiliado

15 comentarios:

Beatriz M. Franquez dijo...

Bravo!! Enrique Padron ha escrito palabras sabias!. Soy catolica, pero lo apoyo 100%!.

Anónimo dijo...

Yera Interconducta
Enero 12th, 2012 en 20:13

Yoani y la casi Ausencia de cualquier signo de expresión afectiva en alguno de los artículos que ella produce para un número de sujetos emocionales que piensan que continuar compartiendo los mismos intereses por un buen periodo de tiempo,hasta llegar a la vejes,y luego sentir que perdieron su tiempo al leer toda la cólera que se inventa y se produce en el blog Generación ño que barato.
Mi discordancia con los foristas simplemente se ajusta a la actividad motora de estos sujetos,que de forma empobrecida lanzan ondas adecuadas a su inteligencia,no son asertivos y tienen una máscara externa abierta a la sumisión a cuanta cosa escribe la titular del blog,la misma no intenta nunca ni por respeto responder ninguna pregunta de las que se le puede hacer,por lo tanto su misión es tirar cuanta palabra organizada encuentra al blog,busca un lugar feo,o cuanta imagen de un estado de pobreza a la percepción de los demás,y ahi va eso,Yoani un ser demasiado repetitivo,todo es malo,todo es malo,ella toma fotos de su vivienda colosar y todo es malo,toma fotos a letreritos de la revolución y es malo,¿ que coño es Yoani?,con muy poca espomtánea visión de mundo externos,y lo dificil para muchos que es vivir en Haiti,en Centro y Sur América,en los mismos EE.UU,algunos de sus guatacas no hablan del desempleo,ni las millones de personas sin seguro de salud,los 2 millones de presos en EEUU,los 15 millones de indocumentados,el alto costo de los alimentos,y la vivienda,para nada los mercenarios tocan el tema de la crisis en EEUU,ni en Grecia,NI en Chile, ni en España,es una crisis mundial,en Cuba tenemos dificultades pero garantizamos lo básico,y si quieren más que los Yankis nos levanten el bloqueo y ya le daremos sorpresas,viven en su reducido mundo los foristas,Yoani y las réplicas en su lenguaje o comportamiento siempre son las mismas,a veces se encuentra tan deprimida,y estresada que nos pone a cuestionar su excesivo impulso de Ansiedad por destruir el sistema político,piensa tanto y coloca tanta tontada diariamente que da que pensar,la pueden mandar de una vez y por todas,al psiquiatrico de la Habana,si no mejora su conducta compulsiva y obsesionada contra el sistema actual en Cuba..

Anónimo dijo...

esto es para todo los cubano que apoyaron a fidel castro
http://www.flickr.com/photos/guillemaro/6180024071/

Iliana Curra dijo...

8:07, toda esa monserga es para defender lo indefendible de tu revolución? Pudieras haber sido más breve, por Dios! Qué tristeza!!

Anónimo dijo...

le tengo un odio a todo los cubano comunista que han destruido cuba

Anónimo dijo...

Excelante y , seguinos ganando , La Mercedes tuvo que disculparse . Mas en Cafe fuerte.

http://www.youtube.com/watch?v=LEEYuL4ohUg&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Wensky es el eco de Jaimito ultramar.

http://www.youtube.com/watch?v=NgB0vKsBJ58&list=UUMplAenbBa2zO4lhTJLpWvQ&index=2&feature=plcp

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Que a estas altura este anónimo de las 8:07pm se aparezca con esa columna de forros y muela proselitista no es fácil. Hubieras resumido (ñángara) diciendo:¡patria o muerte,venceremos! Y te hubieras evitado esa milonga.

Iliana Curra dijo...

Pero acuerdate, amigo, que los comunistas tienen que hablar sin parar para marear y confundir a los tontos útiles. Mira a America Latina.

Iliana Curra dijo...

4;16, no te preocupes por Zoé, que ella sabe defenderse y muy bien.

sinpatriaperosinamo dijo...

Iliana Curra dijo...

4;16, no te preocupes por Zoé, que ella sabe defenderse y muy bien.


tu siempre con tu mala manas curra
jajaja

Iliana Curra dijo...

Malas manas? Qué quiere decir eso?
Repito, Zoé se sabe defender y muy bien, no hay intenciones negativas por ninguna parte. La respeto y admiro como cubana y buena escritora.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Oye, estupido, deja la groseria asquerosa tuya.