ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 1 de enero de 2012

FELICIDADES, MI QUERIDO AMIGO. Y MUCHAS GRACIAS POR TU PRIMER COMENTARIO.

Mujeres del exilio/ 2012 (tres cortos homenajes)
Por: Manolo Pozo.

Estoy a unos minutos de cumplir años de vida. Nací el 1ro de enero de 1952. Ya tengo 60 años. Quisiera estar en el Vedado en este festejo -allí nací-, pero me tocó andar en un país que respeto y cuido.
"La Habana es mi título", le dije a Ninoska Pérez y a Mirta Iglesia alguna vez para el intenso listado de emociones que compilaron en el libro "Cuba Mía". Mujeres que hacen, no importa dónde estén...,ellas hacen. Y son tres, la otra: Iliana Curra, mi amiga y ex-presa política y creadora de este blog.

En Miami no sé cuántos grupos de exiliados anticastristas existen; tal vez en todos, algunos directivos y miembros trabajen más que otros, pero estas tres mujeres del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), significan un montón. Ninoska, Mirtha e Iliana resultan una organización en potencia y un dolor sin calmantes para la dictadura castrista , y ellos lo saben.
¿Cuánto ganan? No sé. Pero se merecen mucho. ¿Cuánto les deben? Si sé. Les debemos mucho.
Happy New Year mujeres. Ya saben: Deseo que el régimen Castro Comunista las odie cada día más. Y que sean las más despreciada en Villa Marista.

¡Qué Dios no las aparte nunca de ese camino!
Y por favor, digámosle a quién sea que no sigan en el limbo. Todos queremos saber
que estamos en una organización que funciona.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Posos que has querido decir?,no se entiende el mensaje.
Felíz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Posos de que parte del vedado tu eres?

Anónimo dijo...

Correcto senor pozo por ese comentario. y no entenderlo deja claro una penosa ingnorancia. y felicidades. tambien quisiera saber de que parte del vedado es usted.

Iliana Curra dijo...

2:11 y 2:30, tienes una fijación tremenda con Pozo, que es con Z, por cierto. Ajustate mejor al tema.

alfredoviso dijo...

Estimado amigo Pozo. Me uno a tu sentir. A Iliana, la conozco en aquellos tiempos de la prision en Camaguey, con aquellos diminutos escritos, que pasaban por manos de presos comunes, unos nos ayudaban, otros, nos chivateaban, pero sacabamos denuncias de reclusos que padecian tuberculosis, palizas y abusos.
A Ninoska, le debemos mucho, era una de nuestras voces, cuando solo podiamos arriezgarnos a escribir aquellas "balitas" que salian detras del sello de una carta.
Armando Alonso Romero(El Chino), Luis Gustavo Dominguez Gutierrez, Agustin Lastre Barroso, Domiciano Torres Roca, Jorge Luis Garcia Perez( Antunez), Julio Morales Gonzalez, Julio Cesar Alvarez lopez, Daniel Santovenia, Pedro Alvarez Pedroso, Rafael Ibarra Roque, son algunos de los nombres que recuerdo.De todos ellos y muchos mas Ninoska fue la voz.
De Ninoska siempre guardo ese gran recuerdo.
saludos.

Anónimo dijo...

Ninoska siempre entregada a La LIBERTAD de Cuba, incesante luchadora contra la dictadura militar ASESINA monarquia, no tiene pelos en la lengua.Luis F Cainas

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Borradita te ves mejor.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Soy de 27 y Zapata, Frente al Cementerio de Colón. Y mis gratos saludos Alfredo. Qué tal amiga Iliana...de vuelta al blog.

Iliana Curra dijo...

Un abrazo para ti.

Anónimo dijo...

Creo recordar Posos que esa zona era de muchos solares,cuarterías, me equivoco?

Iliana Curra dijo...

Y? Ahora vivias en una mansión, Sr. anónimo europeo.

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Me imagino que eres de campo adentro y que de la Habana no conoces ni el Capitolio. Ubicate guacho: Cementerio, Nuevo Vedado, 12 y 23, Zapata, Parque de Paseo. Aunque conozco también de solares y el barrio La Timba. Toda esa zona es mi barrio... mi universo. Coge el trillo vena'o.

Anónimo dijo...

Lo siento Posos, pero conozco muy bien esa zona(Curra, en cuba quizá, aquí en un apartamento), y recuerdo que en toda la zona que bordeaba el cementerio habían muchas cuarterías, que encuentras de malo en eso?, renegando de sus orígenes?, no veo nada malo en mi pregunta, ustedes están paranoicos y buscando ofenzas donde no las hay, a ver Curra, tu que eras de la Víbora, vivías en una de esas casonas imponentes de principios del siglo pasado que ahora están todas descojonadas por lindas que fueron?, nada que viva la Curra, Posos eres muy incoherente.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

Incoherente y falsificador eres tú anónimo. No cambies la arquitectura de una zona que en lo absoluto conoces. La serpentina del cementerio (desde 2 hasta 26) ubica los pocos solares que tiene donde comienzan las tumbas de tierra y eso es ya en en La Timba; zona que estoy seguro no conoces. Desde 2 y Zapata hasta 26, solamente están las cuarterías -como tú dices- de Zapata entre las calles 6 y 8.
Existen numerosos edificios en ese recorrido, con pasillos estrechos y de construcciónes similares -de la época- con apartamentos muy unidos en la planta baja, pero no son cuartos...y tu hablas de "cuarterías"...
En lo absoluto reniego donde nací y de donde siempre seré. Tú pasaste por ahí alguna vez en la ruta 19 o en la 81, pero de ese barrio no conoces NADA. VETE A CONFUNDIR A OTROS. No sé si eres de Caimito o Guanabo, ni me interesa, pero en mi zona estás perdido.

=elena dijo...

oigame, de donde usted saco semejante cuento. como dice manolo si usted alguna vez anduvo por nuestro historico y hermoso barrio fue en una guagua y ni tan siquiera se fijo por donde iba. Hay una cosa muy mala que tienen las personas y es hablar lo que no saben. Respete y aprenda.

Anónimo dijo...

Son ustedes los que hablan de lo que no saben, ya se que en la lejanía todo se idealiza, allá ustedes con su bobería, los edificios de enfrente del cementerio siempre fueron tremenda mierda, así como dices Posos ,pasillitos estrechos y apartamenticos tipo cuartería, generalmente alquilados por personas de poco poder adquisitivo, la tímba es otra cosa y deja de confundir tú, eres incoherente.
CURRA BÓRRALO!!!

Anónimo dijo...

jájájá, están durmiendo?

JULIO PRIETO dijo...

Guajiro, vete a hablar basura a tu huerto. Estás hablando de una área que se ve que no conoces y fíjate si eres alcornoque que tU mismo dices "edificios frente al cementerio", ENTONCES son edificios. y MANOLO NUNCA DICE CUARTERíA. manolo es nacido y criado ahí, Elena estuvo más de 50 años en ese barrio y yo nací frente por frente al cementerio, en zapata entre 8 y 10. mas que incoherente eres un chanchullero y como dice Elena tienes un defecto grande: no sabes lo que hablas y le tienes una envidia a manolo de la mala. soy de la famila Prieto y tú de donde caistes campesino

Anónimo dijo...

Buahhh, otro guatacón, las casas que si estaban buenas son las de enfrente del cementerio chino, donde sigue viviendo vuestro presidente.

Arturo Montane...P.P. dijo...

Muchacho, julio es amigo de manolo desde que son ninos y yo soy su hermano de causa. no te escondas en tu falta de nombre para ofender. estas discutiendo con la persona equivocada acerca del vedado y ese barrio,pero yo pienso que el anormal es manolo por estar discutiendo contigo sobre esa boberia. y se nota que quieres desviar la atencion de los temas del blog y molestar.

Anónimo dijo...

Coño!!!!, apareció un tal Montaíto, que sabe del vedado menos que mi persona, vete pá la Lisa, en el vedao estás desaprobado,
Curra bórralo.