ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 15 de enero de 2012

PRESO POLITICO EN ESTADO GRAVE POR HUELGA DE HAMBRE.

En estado crítico el preso político Wilmar Villar

Tomado de Martinoticias.

Wilmar Villar Mendoza se encontraba preso en la cárcel de Aguadores y había iniciado una huelga de hambre el 25 de noviembre de 2011, para exigir que se le revisara su causa.

El prisionero político había suspendido su protesta el 23 de diciembre tras llegar a un acuerdo con oficiales de la Seguridad del Estado, quienes le prometieron acceder a sus demandas, pero al considerar que había sido engañado por las autoridades del Ministerio del Interior, reinició la huelga de hambre el 29 de diciembre.

Maritza Pelegrino Cabrales, su esposa, hizo contacto con Radio Martí desde el hospital Saturnino Lora y señaló que él “tiene una neumonía y vomitó ayer un coágulo de sangre (…) está muy débil, con respiración artificial y está inconsciente”.

Pelegrino denunció que la policía política no le dijo inicialmente a la familia que lo habían llevado al Hospital Provincial; sólo que lo habían trasladado a la Prisión de Boniato, “pero cuando yo fui allá era mentira, todo había sido un cuento (…) le avisaron a la familia cuando él se puso grave, de muerte

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alfredoviso dijo...

En el parque en honor al escritor francés Víctor Hugo, situado entre las paralelas de las calles H-I y 19-21 en el municipio Plaza, en Ciudad de La Habana. Alli existe un monumento en memoria de los irlandeses que murieron en huelga de hambre. Las palabras del tirano Fidel Castro, inscriptas en la tarja, hoy golpean a su régimen dictatorial como un boomerang:

LA TOZUDEZ, LA INTRANSIGENCIA, LA CRUELDAD, LA INSENSIBILIDAD ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEL GOBIERNO BRITANICO FRENTE AL PROBLEMA DE LOS PATRIOTAS IRLANDESES EN HUELGA DE HAMBRE HASTA LA MUERTE, RECUERDA A TORQUEMADA Y LA BARBARIE DE LA INQUISICIÓN EN PLENA EDAD MEDIA ¡TIEMBLEN LOS TIRANOS ANTE HOMBRES QUE SON CAPACES DE MORIR POR SUS IDEAS, TRAS 60 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE! AL LADO DE ESTE EJEMPLO ¿QUE FUERON LOS TRES DIAS DE CRISTO EN EL CALVARIO, SIMBOLO DURANTE SIGLOS DEL SACRIFICIO HUMANO? ¡ES HORA DE PONER FIN, MEDIANTE LA DENUNCIA Y LA PRESION DE LA COMUNIDAD MUNDIAL, A ESA REPUGNANTE ATROCIDAD!

FIDEL CASTRO 18-08-1981

68 CONFERENCIA DE LA UNION INTERPARLAMENTARIA

Iliana Curra dijo...

Sí, la hipocresia de un vejete dictador cuando ya habian muerto varios cubanos en las prisiones en una huelga de hambre.