ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

viernes, 20 de enero de 2012

CONDOLENCIAS DE OBAMA, PERO A MANTENER LOS VIAJECITOS A CUBA.

El mensaje está bien, pero sigo sin comprender la postura de mantener los viajes placenteros para ir a Varadero, a las Cuevas de Bellamar, al vacilón familiar que, ya sabemos ninguno lleva una aspirina a un opositor. Es más, si los conocen, ni los saludan. Dejemos la hipocresía barata. Qué quiso decir con "los viajes con un propósito específico? A estas alturas del juego, Sr. Presidente Obama, no pueden haber paños tibios con una dictadura. El tiempo siempre nos da la razón.

Obama deplora la muerte de Wilman Villar

Este hecho subraya la necesidad urgente de una mayor vigilancia internacional sobre el historial de derechos humanos de Cuba y la supervisión internacional de sus cárceles y su población carcelaria.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que sus pensamientos están con los de la esposa, familia y amigos del fallecido preso político cubano Wilman Villar a quien describió como “un joven y valiente defensor de los derechos humanos y las libertades fundamentales de Cuba, quien se declaró en huelga de hambre para protestar su encarcelamiento y sucumbió a una neumonía”.

Agregó que “esta muerte sin sentido deja ver y resalta la represión a la que está sometida el pueblo cubano y la difícil situación que enfrentan los individuos valientes que se levantan para defender los derechos universales de todos los cubanos

”.El presidente hizo énfasis en que “los Estados Unidos no renunciarán a su apoyo a la libertad del pueblo cubano. Nos mantendremos firmes en nuestros esfuerzos de acercamiento al pueblo de Cuba mediante visitas y remesas sin límites para los familiares cubano-americanos, los viajes con un propósito específico, y la asistencia humanitaria a disidentes y sus familias en apoyo a su deseo legítimo de determinar libremente el futuro de Cuba” concluyó el comunicado de prensa emitido por el secretario de prensa del presidente.

Una nota del coordinador de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Peter M. Brennan, extiende sus condolencias a la familia y toma nota de que, según familiares y compañeros suyos, Villar fue condenado por manifestarse pacíficamente contra el gobierno cubano en noviembre de 2011, una forma común de silenciar a la disidencia pacífica en Cuba.


Asimismo -continúa la declaración del Departamento de Estado-- la muerte de Villar subraya la necesidad urgente de una mayor vigilancia internacional sobre el historial de derechos humanos de Cuba y la supervisión internacional de sus cárceles y su población carcelaria.

17 comentarios:

alfredoviso dijo...

Que falta hace sacar a Obama de Casa Blanca!

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Desde que nos abandonaron en bahia de cochinos los americanos se an dedicado a salvaguardiar la dictadura de alguna forma , gastan mucho en ayudar a los que se escapan, en el caso de las mulas son estupidamente liberales, pero en ayudar a los disidentes mas bien son flojos. y se dejan usar por la dictadura en ocaciones como con Eliansito. y el gringo que esta preso en la Habana.
pero Obama no es Cubano, antes de edirle a el, devemos de exigirle a todos..... los Cubanos que actuen con dignidad, que dejen de ser carneros y esbirros, mulas y turistas de la prostitucion juvenil Cubana, en fin dime que haces por Cuba y te dire quien eres. Ranulfo Ramirez.

alfredoviso dijo...

Mensaje que copie desde Twitter:

hablalosinmiedoHáblalo Sin Miedo

#hablalo #cuba Activistas se reunen y piden al Papa que no visite Cuba como protesta por muerte de #WVM - 20 de ... http://bit.ly/muXy9A

alfredoviso dijo...

Amigo Ranulfo Ramirez. Cuanta razon tienes en lo que dices!
Saludos.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Alfredoviso saludos a usted, es que a este viejo Cuba ya lleva 60 años doliendole militantemente. Dos malnacidos en Oriente se conyugaron para destruir lo que pudo ser una isla de maravilla , en ves de eso hoy tenemos la ruina mas grande de america, mientras casi todos avansan, cuba de destruye literalmente . Ranulfo.

Anónimo dijo...

muy bien por nuestro presidente, eso se llama clase.
Obama 2012.

Iliana Curra dijo...

Clase de mierda, no fastidies!!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

muy bien por nuestro presidente, eso se llama clase.
Obama 2012.

este se llama sinpatriaperosinamo
un afeminado

alfredoviso dijo...

Ranulfo, pero mire como las protestas se van generalizando, presisamente en las provincias orientales.
Saludos

Anónimo dijo...

No Obama. No apoyes al castrismo.
Lo que hay que hacer es NO viajes, NO remesas, NO envíos, NO comercio.

Anónimo dijo...

HETAIRA, Y SE TE OLVIDÓ:
NO A LA REPATRIACIÓN DEL COCODRILO!!!!

Iliana Curra dijo...

Al pobre cocodrilo lo van a llevar de nuevo para Cuba y tiene tremendo bateo armado en el Vaticano.

Anónimo dijo...

Ahi tienen al comunista niche presidente reiterandole SU APOYO a la dictadura militar ASESINA mnarquia, Siii, mas vuelos, remesas SIN LIMITE de monto, y que arranque la plataforma petrolera cubana a PRODUCIR "petro", bien calladita la izquierda ecologista,
y del niche presidente NI HABLAR, no olviden que esta solo a -50- millas al Sur de Cayo Hueso, le ronca el mango, desaparecidos estan Al Gore y compa~ia JAJAJA,
partida de HP's.Luis F Cai~as

Anónimo dijo...

lUIS ERES UN RACISTA,
LIBERTAD para el cocdrilo YA!!!!

Anónimo dijo...

Que bonita la sortija del presidente mestizo del país más poderoso del mundo, pero más me gusta la Curra, mujer valiente donde las haya.
Curra, si tu quieres te hago una sortija como la de él...

Anónimo dijo...

Ruta2/Ranulfo, compay, por favor NO CULPES SOLO a los " dos hermanos
orientales ", por favor echese una vueltecita por "you tube", ahi encontraras los videos de PAREDON, PAREDON, aplausos, MAS APLAUSOS, los del CDR, Siii' " aqui esta la ley ", la cual ni se las leyo AL PUEBLO, no olvidemos los actos de repudio, carceleros, represores, No, No, No, los "orientales hermanitos" SUS COOPERANTES han tenido/TIENEN, sea USTED justo, "solo a los "hermanitos" NO CULPES.........Luis F Cai~as

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS

Anónimo dijo...

- Asi reaccionan los hombres íntegros:
“Señor Juez, en este instante sobre mis humildes rodillas descansa la dignidad de mi Patria, y la mía de hombre.Y no hay nada en este mundo con que doblarla ni comprarla. !Cumpla usted con su deber señor Juez, que yo cumpli con el mio!".
Eduardo Arocena 1983.


Libertad urgente para Arocena!