ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

domingo, 29 de enero de 2012

LA TERRORISTA Y AHORA PRESIDENTA DE BRASIL, VIAJA A CUBA.

Rousseff inicia el lunes gira por Cuba y Haití

José Augusto Guilhom, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad de Campinas de Sao Paulo dijo que "sería una sorpresa que la mandataria intercediera por Yoani Sánchez, porque ella jamás va a contradecir a su partido el PT (Partido de los Trabajadores), que tiene lazos históricos con Cuba"

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, inicia el lunes su primera gira internacional de 2012 por Cuba y Haití, donde la esperan temas espinosos de migración y derechos humanos, especialmente en La Habana, que se interponen a su mensaje de cooperación económica.

Rousseff eligió esos destinos -sin trascendencia en la agenda comercial de la sexta economía del mundo- antes que el Foro Económico de Davos, Suiza, que concluyó la semana pasada.

Su mensaje de "preferencia por los pobres" se vio reforzado por la asistencia al Foro Social, que, de manera simultánea a la cita en Davos, reunió a grupos anticapitalistas en Porto Alegre, Brasil.

Rousseff, una ex guerrillera de izquierda que fue encarcelada y torturada bajo la dictadura (1964-1985) y que mantiene un discurso muy activo pro derechos humanos, estará el lunes y martes en La Habana, donde se reunirá con el gobernante Raúl Castro.

La visita busca "profundizar el creciente diálogo y cooperación bilateral, con énfasis en la agenda económica", según la cancillería brasileña.

A la par con el mensaje oficial, existe expectativa por lo que la mandataria diga o deje de decir sobre la cuestión de las garantías fundamentales, tras recibir un pedido de ayuda de la disidente cubana Yoani Sánchez, famosa por su blog crítico con el gobierno cubano.

Sánchez pidió por escrito a la mandataria que intercediera ante La Habana, para que le permitieran salir y asistir en Brasil a la presentación de un documental sobre derechos humanos el 10 de febrero.

Brasil respondió otorgándole autorización para que ingrese como turista, con lo que su salida depende del visto bueno de las autoridades cubanas, que en el pasado ya le impidieron viajar.

"No creo que ese tema esté en la agenda con Castro. Dilma no dijo nada sobre interceder (a favor de Sánchez), y sería una sorpresa que lo hiciera porque ella jamás va a contradecir a su partido el PT (Partido de los Trabajadores), que tiene lazos históricos con Cuba", dijo a la AFP José Augusto Guilhom, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Campinas de Sao Paulo.

Incluso, su viaje como su ida al Foro Social son mensajes de "consumo interno" para el PT, en un año de elecciones municipales y donde la figura de Rousseff pesa mucho menos que la de su mentor, el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, muy cercano a Cuba, agregó Guilhom.

En Brasil se da por descartado un encuentro de Rousseff con la oposición cubana o un comentario público de ella sobre el caso del opositor Wilman Villar, quien murió preso mientras cumplía una huelga de hambre el 19 de enero, según la disidencia.

El canciller Antonio Patriota anticipó, en cambio, que los mandatarios hablarán sobre las reformas de apertura económica en Cuba, y la financiación brasileña por 683 millones de dólares para la ampliación del puerto de Mariel, que contribuirá al aumento del intercambio comercial de la isla.

13 comentarios:

Diana dijo...

Era de esperar. Ante el olor del petróleo y sus dividendos, no hay ideología que valga.
Los derechos de los cubanos no valen nada ante una "agenda económica". En cuanto al tema del viaje de Yonai, francamente, aburre.

Anónimo dijo...

Así mismo es Diana y de dónde sacaron que la joania es dididente?

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, Siii, la "se~orita" presidenta Dilma buen ejemplar de comunista, terrorista ES, aparte de LADRONA asaltadora de bancos, pues a Cuba a "eso" va, colectar con "arreglo" el robo de millones de la inversion brasilera en nuestra patria, de alla saldra con su "libretica/numerito" de cuenta
de las Bahamas, Cayman, etc, NADA espero que con la disidencia, oposicion se reuna, vaya, ni que la miente, no encaja, no esta en su manera de pensar, vale la pena memoria hacer de la visita de Lula,
la cual coincidio con la muerte del PATRIOTA Zapata, y nada dijo, todo lo contrario, riendose ahi estaba con "la china" de Raul durante la conferencia de prensa
mostrando su arrogancia como de costumbre, y entonces ?, nada que esperar de la "protegida" de Lula,
TODOS HP's comunistas, a TODOS hay que matarlos por traidores a sus compatriotas.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Luis F Cai~as dijo...

Diana, MI DIOSA, Uyuyuy, ma~anita llenita de sorpresas, mucho me alegra en tan productiva verla,
siempre le exprese lo cuan cumplidora, eficiente USTED es , nato talento, acatastes mis sugerencias, gracias, por eso ando por aqui, para desarrollar lo mejor en ti, Saludos, y no olvide USTED de disfrutar los lindos dias en esta vida, TODOS SON, Sii, HO HO
HO, Lucy, I'm HOME......chucky ?
JAJAJAJA, y la carne rusa donde esta? JAJAJA. Cuba SERA LIBRE !!!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Los maullidos del Dr.Chiringa dijo...

diana que hace blog de la curra

alfredoviso dijo...

Estas son las personas,buenas y desentes, que estan gobernando a los paises latinoamericanos.
Yo tengo mucha fe en personas como Dilma, que despues de robar y asaltar Bancos, nunca fueron presos comunes para el regimen de la familia Castro.

Manolo Pozo/ Miami,fl dijo...

La señora Dilma Rousseff va a Cuba por puro formulismo. Es una agenda ideológica a cumplir y nada más. La Habana no tiene nada que aportar en un intercambio económico con Brasil. Es cierto que Brasil ha desarrollado tremendamente su economía, pero ese desarrollo se logra a través de una efectivo aumento de las inversiones, importaciones y exportaciones con Europa, pero fundamentalmente con Estados Unidos. Tanto Lula como Dilma juegan con el mono Chávez, con el tirano Castro y con los otros payasos del Alba, pero no se enredan con sus cadenas y decadencias económicas. Y en realidad lo que haga o no con el caso de Yoani Sánches no es trascendental. Se trata de un elemento de la izquierda internacional con los que yo no apoyaría ningun contacto, pero vaya usted a saber lo que piensa Yoani y otros cubanos envueltos en este tema.

Iliana Curra dijo...

Brasil ha desarrollado, pero las favelas siguen y siguen. Lula nunca hizo nada por cambiar eso. No creo que esta tampoco.

Anónimo dijo...

Ni tú tampoco, ni en Brasil ni en Cuba.

Luis F Cai~as dijo...

Iliana, buenas, eso en Brasil no hay quien lo arregle, mucho $$$$ de por medio, en las favelas el ejercito es LA LEY, el cual a un lado mantenido se ha de la "politica", hasta cuando, buena interrogante es, pero la corrupcion GALOPANTE ES, basta checar la fortuna del hijo de Lula, y ahora la de turno a reclamar SU TAJADA, a eso a Cuba fue, mas NADA les interesa.

Luis F Cai~as dijo...

Eso, doble salio, tumbe uno si puede Sra Curra y Saludos.

Iliana Curra dijo...

7:41, eres un triste tonto...para eso quedaste en la historia, eh?

Anónimo dijo...

esta trrorista buena cachapera es segun vania su novia un departamento le compro en pam beache hay fotos q las bi