ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 21 de enero de 2012

QUE EL SANTO PADRE CANCELE SU VIAJE A CUBA.

QUE EL SANTO PADRE CANCELE SU VIAJE A CUBA

Por: Iliana Curra

Ya sé que me dirán que es imposible. Pero no creo en los imposibles. Creo en la dignidad humana y en aquellos que asumen su posición en la vida… y en la historia.

El Santo Padre ha decidido viajar a Cuba. Ya lo hizo el anterior a éste y qué logró? Que la gente fuera a las plazas, escucharan sus sermones, recibieran su bendición y, sobre todo, que lo vieran dando su mano a un dictador para así mancharla de sangre. Todo un espectáculo Papa-dictatorial.

Qué esperan del actual Papa y su viaje a Cuba? Más de lo mismo. Que la gente vaya a las plazas, que escuchen sus sermones y reciban su bendición y, sobre todo, que lo vean dar su mano al dictador de turno. Un Papa por cada Castro. Aunque éste también ha programado una visita al Castro el vejete, ese que no sabe ni lo qué dice porque está senil de tanta maldad en su mente y en su cuerpo.

Me gustaría que el Vaticano reconsiderara su viaje a una Cuba donde no se respetan los derechos humanos, aunque debiera decir: ningún derecho. Me encantaría que el Santo Padre supiera a dónde va a viajar, que pondrá sus pies en plazas ensangrentadas y entrará a iglesias que fueron maldecidas por un sistema compulsivamente ateo. Que ese régimen despótico expulsó a curas y monjas, y jamás permitió escuelas católicas que enseñaran la doctrina cristiana.

Que caminará entre militares y agentes de la Seguridad del Estado que sostienen un sistema sediendo de sangre donde se tortura, se encarcela, se golpea a mujeres indefensas y hasta los niños reciben su dosis de represión para ejercer presiones a sus padres opositores que quieren un mundo mejor para todos.

Quizás haya que enseñar un poco de historia al intermediario entre Dios y la tierra para que conozca que visitará a la antesala del Infierno. Parece mentira que ser sabio en ocasiones solo te sirve para cometer una infracción moral de graves consecuencias. Eso es connatural en los hombres, y el Sumo Pontífice no es una excepción a pesar de su lugar en el mundo.

Ir a Cuba, a la tierra donde hace 53 años permanece una dictadura militar y se ha fusilado a miles de sus mejores hijos gritando: “Viva Cristo Rey”. es humillar la fe. Es pisotear la creencia y escupir la moral cristiana. Es tirar en el fango la confianza y quedarnos desprovistos de la esperanza para siempre.

Sabrá esto el Santo Padre o habrá que explicarle, una vez más, que visitar una dictadura militar y atea que promulga el odio como factor de lucha y la muerte como manera de deshacerse de quienes disiente, es inmoral. Es tan difícil que el Sumo Pontífice lo entienda?

Yo sé que es difícil a estas alturas que el Vaticano cancele su viaje al Infierno. Ya marcha sobre ruedas todo el proceso para el evento que se avecina. Solo queda que lean los miles de correos electrónicos y faxes envíados a las sedes católicas de Roma y Miami. No solo que los lean, sino que interioricen el mensaje y sean capaces de entender para que no sigan haciédose cómplices de un régimen como el de los hermanos Castro.

Espero con toda la fe del mundo, la que nunca voy a perder, que vuelvan a considerar la decisión de ir a la isla para que la ignominia no se vaya por encima de la dignidad, y que los crímenes cometidos por esa dictadura no sean aprobados por Su Santidad.

Si definitivamente decide viajar, el último crimen cometido por la dictadura sería bendecido en una ceremonia de sangre y odio por parte del Papa Benedicto XVI. Y entonces, no me quedaría de otra que cagarme en el Papa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Curra que no se te olvide que el papa representa a una clase que fue mucho más asesina que el vejete, el vejete es un aprend´z de ellos.
LIBERTAD para el cocodrilo!!!!!!!!!!

Iliana Curra dijo...

Yo hablo de la fe en Dios, que el Papa sea cómplice de la dictadura, pues que lo reconozca. La Santa Inquisición y el pasado de una época donde las cosas eran diferentes no creo que parte del presente. Son momentos en la historia. Y los tiempos cambian.La gente también.

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Anonimo las 548:am .
El pasado quedo atras , no seas como los Castros que siguen culpando a Batista para ser ellos peores al dictador anterior . El papa deve de ! no ir a Cuba ! las razones son muchas , pero el pasado de la iglesia no es una de ellas . Creo que la razon para no ir deve de ser que ya el otro papa lo hiso y los Castros no dieron nada a cambio. ¿ sera que esta poniendo la otra cara ? , De seguro que se la van a cachetear otraves , ! asi son los dictadores , usan hasta su propia madre por tal de seguir en el poder ,El papa no representa nada para los ateos , y los comunistas y sus amos los cCastros son ateos . Ranulfo Ramirez.

Iliana Curra dijo...

De acuerdo, Ranulfo, es lo que creo yo también.

Anónimo dijo...

Iliana, Ranulfo, "el" a Cuba IRA, loco por conocer a los tiranos esta, sobretodo al que la gran mayoria de nuestros coterraneos, compatriotas culpan de nuestra desgracia, JAJAJA, como si "el mesias", Siii, Siii, el "solito"
TODO lo hubiera hecho, mentira;
" ASI NO HA SIDO, fue, ES, lo que la VERDAD no aceptan, claro, la esperanza abrigo de que durante su estadia en Cuba, el pueblo a las calles se lance a RECLAMAR La LIBERTAD, vidas costara, tal y como acostumbrados estamos, pero siempre la esperanza AHI ESTA, asi que a Cuba vaya, veremos que pasara
en esta ocasion. Luis F Cai~as

FUSILADO con solo -22- a~os en 1961
fue Virgilio Campaneria !,ASESINOS

Anónimo dijo...

Curra, usted me perdonará si yo le digo que no sé como puede estar de acuerdo con la güagüa 26, de hecho es semianalfabeto, y el pasado es el forjador del futuro, con solo mirar el presente de esa isla ya tenemos.
LIBERTAD para el cubansauro YA!!!

alfredoviso dijo...

Y el Arzobispo de Miami ahora dedicado al mercadeo...promoviendo un paquete turistico a Cuba, para participar en las Misas que ofrecera el papa. Lo escuche por el canal internacional de noticias NTN24, parecia un vendedor de viajes, pero saben que?.... dice que la VISA, no es su problema, que lo de ellos es el paquete de del viaje.
Despues de todo lo criticable de su actitud, parte el bate, cuando, aclara que los cubanos creyentes en Dios, pero que no creen en los dictadores, ni los veneran, por ese pecado, no pueden ir a ver al representante de Jesus en la tierra.
Descaro verdad?

Iliana Curra dijo...

Ese y el de Cuba son los peores de todos.

Luis F Cai~as dijo...

No estoy de acuerdo con la "visita", no obstante IRA a hacer "su trabajo" de lavanderia para la tirania militar ASESINA monarquia, su "picture" con "el mesias" e cupula, lo UNICO bueno que a "toda" esta KK le veo, es que procura la congregacion de miles de "fieles" lo cual superara numericamente las fuerzas de "seguridad" de la tirania, MI ESPERANZA es que eso ahi mismito explote de buena manera, que impere el caos, miedo en la tribuna, altar, el cura corriendo
JAJAJA, Siii, eso pudiera pasar en conjunto con dos, tres, cuatro, cinco cositas mas por La Habana, interior de la isla, hay que saber aprovechar "la ocasion".

Anónimo dijo...

- Asi reaccionan los hombres íntegros:
“Señor Juez, en este instante sobre mis humildes rodillas descansa la dignidad de mi Patria, y la mía de hombre.Y no hay nada en este mundo con que doblarla ni comprarla. !Cumpla usted con su deber señor Juez, que yo cumpli con el mio!".
Eduardo Arocena 1983.


Libertad urgente para Arocena!