ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 24 de enero de 2012

CUANDO UNOS POCOS TIENEN EL DECORO DE MUCHOS OTROS...

creo que la actitud del reverendo y el obispo son dignas de mencionar. Al menos han tenido el valor que ni siquiera el cardenal...

Obispo y cura defienden a disidentes cubanos de turba


Dos disidentes cubanos agradecieron a un sacerdote y a un obispo católico por su protección a un puñado de activistas de la oposición frente a una turba de personas organizada por el gobierno, armada con palos y piedras, que tenía sitiada a la iglesia donde asistieron a misa el domingo en el oriente del país.

La muerte del preso político Wilman Villar la semana pasada, después de la larga huelga de hambre en la cárcel, provocó una serie de protestas de disidentes durante el fin de semana, y las detenciones policiales a corto plazo de cerca de 80 activistas de la oposición, según opositores.

Para el martes hay planeadas más manifestaciones y “cacerolazos”, además de otras actividades públicas, de acuerdo con el Frente Nacional de Resistencia Cívica, una organización que aglutina a grupos disidentes de la isla.

La turba organizada por el gobierno, junto con decenas de policías, sitiaron el domingo la iglesia de Cristo Redentor, en la ciudad oriental de Holguín, mientras dos integrantes de las Damas de Blanco y Javier Martínez, un disidente también vestido de blanco, asistían a la misa para rezar por Villar.

“Estábamos aterrados, porque esa gente estaba armada con palos y piedras”, dijo el lunes por teléfono Martínez, de 25 años de edad, en declaraciones a El Nuevo Herald desde Holguín. “Fue algo horrible”.

Después de la misa, el reverendo Arnaldo Aldama dijo a los disidentes que permanecieran en la iglesia mientras él salió y le dijo a la multitud que “la gente que estaba en la iglesia era tan cubana como lo eran ellos”, dijo Martínez.

El obispo de Holguín, Emilio Aranguren, llegó en medio de la disputa y se reunió en privado con un funcionario del gobierno local a cargo de las relaciones con la Iglesia, añadió Martínez. Durante las conversaciones, varios miembros del movimiento disidente cristiano Liberación tambien entraron a la iglesia.

Después de la reunión con Aranguren, la turba se dispersó y los policías uniformados y de civil -cuyo total se estima en alrededor de 100- se retiraron a unos 200 metros de la iglesia, dijo José Ramón Pupo Nieves, de 40 años, un disidente que dijo que vio el incidente desde los límites de la multitud.

Los vecinos aplaudieron cuando los disidentes salieron de la iglesia y se apresuraron hacia sus casas, por temor a que la policía los detuviera en el camino, informaron Martínez y Pupo.

Una persona que contestó el teléfono en la oficina de Aranguren, dijo que el obispo estaba fuera de la ciudad. Varias llamadas al teléfono celular de Aldama fueron respondidas por un mensaje de que se encontraba apagado o fuera del área de servicio.

Pupo y Martínez elogiaron a los dos sacerdotes por su decisión de proteger a los disidentes, muy probablemente una decisión difícil en un momento en que la Iglesia Católica cubana se prepara para la visita prevista del Papa Benedicto XVI a la isla, del 26 al 28 de marzo.

El ex preso político José Daniel Ferrer García dijo que la mayoría de los 80 opositores al gobierno detenidos durante el fin de semana, cuando trataban de conmemorar el fallecimiento de Villar, fueron liberados horas más tarde pero algunos aún podrían estar detenidos.

Unas 18 Damas de blanco fueron detenidas en la region oriental de Cuba y varias otras fueron puestas brevemente bajo arresto domiciliario para mantenerlas alejadas de los actos en honor Villar, añadió Ferrer.

No se reportaron incidentes cuando 47 Damas de Blanco asistieron a la misa dominical en la iglesia de Santa Rita, y otras 35 personas fueron a la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, en el Cobre. Ferrer dijo que el sacerdote de allí dedicó la misa del domingo a Villar.

Varios letreros que acusaban al gobernante Raúl Castro de “asesino” de Villar -después de que el gobierno presuntamente le negó la atención médica necesaria para salvarle la vida- aparecieron la mañana del lunes en la ciudad oriental de Palma Soriano, agregó.

Newt Gingrich, aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, dijo que, si es elegido, buscará “el final pacífico de la dictadura de Castro”.

El gobierno mexicano, que por lo general evita dar la impresión de estar entrometiéndose en los asuntos de otros países, dijo que estaba “preocupado por informes según los cuales Villar Mendoza habría muerto a consecuencia de una huelga de hambre, emprendida con motivaciones políticas”.

El periódico oficial Granma ripostó el lunes a las condenas internacionales con un editorial de 1,500 palabras, insistiendo en que Villar no era un disidente, sino que había sido encarcelado por dar una golpiza a su esposa, y en que no se encontraba en huelga de hambre.

El periódico se quejó de que los medios de información habían prestado poca atención cuando tres huelguistas de hambre murieron en cárceles de Estados Unidos en noviembre, o cuando un preso marroquí murió en una cárcel española después de una prolongada huelga de hambre. Y el portavoz del gobierno chileno que criticó a Cuba apoyó la dictadura de Pinochet cuando era estudiante, agregó.

“Poco importa la verdad si lo que se pretende es fabricar artificialmente y vender una imagen falsa de supuestas violaciones flagrantes y sistemáticas de las libertades en Cuba que algún día justifique una intervención con el fin de ‘proteger a cubanos civiles indefensos’”, argumentó el editorial.

En La Habana, el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez escribió el lunes al ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra, pidiendo permiso para entrar en la prisión de Aguadores, donde fue encarcelado Villar, para determinar lo que pasó con él.

9 comentarios:

mandaria dijo...

a los cubano le gusta el comunismo

Anónimo dijo...

LOS CASTRO NO HAN HECHO NADA POR LOS CUBANO NI POR CUBA

=========PERO LOS CUBANO DIERO TODO POR LOS CASTRO
APOSTARON POR LOS CASTRO Y PERDIERON LOS CULPABLE SON USTED
Y NO ME DIGAN QUE LOS CASTRO TE ENGANARON TU PADRE Y TU MADRE FUERON QUE ENGANARO ES TRISTE PERO ES LA VERDAD

PERO SALE LOS AVIENIO CARGADO PARA CUBA LENO DE PICOTILLA
POR QUE SE LE MUERE HAMBRE SU FAMILIA NANGARA EN CUBA SI O NO

Y VIENE A ESTO BLOG A CRITICAL A LOS CASTRO =====Y QUE ME DICE DE LOS CUBANO VECINO Y CHIVATO
POR FAVOR A NUESTRO PUEBLO LE GUSTA EL COMUNISMO

PERO CUANDO BAN PA CUBA A LLEVALE EL DINERO A LOS CASTRO COM CARNERO BAJA LA CABEZA
FUERON ESCLAVO EN CUBA DE LOS CASTRO ============Y EN EL EXTRAJERO TRABAJA PARA LOS CASTRO SI O NO

Y A EL QUE LE QUE EL SACO QUE SE LO PONGA ========

Y YO SOY ANTICOMUNISTA DE SANGRE Y HASTA DE TUETANO ===PERO LA VERDAD ES LA VERDAD

======================

Anónimo dijo...

9:58 AM

usted a dicho larealidad del cubano

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Veo que a cabrejas le dieron un poco de la medicina que El y los Castros le dan a los dicidentes. por un comentario de el llegaron 36 dejandole saber que sus comentarios de esbirro castrista son pura caca . Aqui la verdad no se puede esconder , y no hay sufisientes comunista para mandar a 100 a atacar a un an-ticastrista como en la Habana . Ranulfo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alfredoviso dijo...

Todavia quedan dentro de la Iglesia Catolica cubanos dignos.

Luis F Cai~as dijo...

Oiganme, a esos curas de la cobarde KK iglesia catolica cubana NADA les creo, eso es un montaje de la seguridad cubana con la COBARDE iglesia para inflarla ante los cubanos de a pie, Siii, Sii, que protege a la "disidencia", resulta ser que tales disidentes NUNCA ni una mosca matado habian,
acaso USTEDES ven lo que yo veo,
mas claro, ni el agua, NO OLVIDEN que la cardenal ortega Kgarata trabaja para la tirania militar ASESINA monarquia.

FUSILADO con solo -22- a~os en 1961
FUE Virgilio Campaneria, "OJO" !!!

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Luis F Cai~as dijo...

Alfredo, hoy conversando con uno de los Presos de los -75- me ratifico mi anterior comentario, hasta me dijo; " Luis, no olvides que la tirania es EL REY de los enga~os, hasta organizaciones de disidentes crean , tales sujetos NUNCA, manifestado se habian ", y este Patriota su gente alla conoce,
Saludos

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Anónimo dijo...

- Asi reaccionan los hombres íntegros:
“Señor Juez, en este instante sobre mis humildes rodillas descansa la dignidad de mi Patria, y la mía de hombre.Y no hay nada en este mundo con que doblarla ni comprarla. !Cumpla usted con su deber señor Juez, que yo cumpli con el mio!".
Eduardo Arocena 1983.


Libertad urgente para Arocena!