ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 16 de enero de 2012

MATRIMONIO OPOSITOR EN SANTA CLARA ES ARRESTADO Y LE PRESENTAN CARGOS.

Se enterará el Santo Padre de toda esta represión poco antes de visitar a la dictadura? Liberan a casi tres mil presos, la mayoría presos comunes, y siguen entrando a las cárceles presos políticos. Hasta cuándo la impunidad de ese régimen y la complicidad del mundo, incluyendo al Vaticano?

Presentan cargos contra opositores en Santa Clara, Cuba


Desde la región central de la isla, Idania Yénez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, dijo a Radio Martí que la familia de los disidentes detenidos recibió ya los documentos donde se les pone a ambos los cargos de atentado y violación de domicilio.

Tomado de Martinoticias.

Las autoridades del régimen comunista cubano en Villa Clara, presentaron cargos por supuesto atentado y violación de domicilio a la Dama de Blanco, Yasmín Conyedo Riverón, y a su esposo, el opositor Yusmani Rafael Alvarez Esmori.

Desde la región central de la isla, Idania Yénez Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora, dijo a Radio Martí que la familia de los disidentes detenidos recibió ya los documentos donde se les pone a ambos los cargos de atentado y violación de domicilio.

Por su parte, el opositor Guillermo Fariñas agregó que ya se realizan gestiones por parte de la oposición para poder sufragar los gastos de la defensa de Yasmín Conyedo Riverón y Yusmani Rafael Alvarez Esmori.

Este sábado a las 7 de la noche fueron detenidos en la ciudad de Santa Clara un grupo de opositores que se dirigían a la Tercera Unidad de la Policía, para exigir la libertad de la Dama de Blanco, Yazmín Conyedo Riverón y su esposo, Yusmani Rafael Álvarez Esmori, quienes se encuentran encarcelados desde el domingo 8 de enero de 2012.

La opositora, Marta Beatríz Roque Cabello, de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, reportó a Radio Martí la detención de siete disidentes, quienes salieron a la calle a protestar debido a la falta de respuesta de las autoridades en este caso.

Roque Cabello identificó a los detenidos como: Rafael Pérez González, Sander Reyes Machado, Jesús Hernández Pérez, José Rodríguez López, Andrés Zapata Blanco, Pablo González Villa y Guillermo Fariñas Hernández.

Conyedo Riverón fue agredida en la calle hace una semana por la militante del Partido Comunista (único) Nereida Ganuza Santos, pero el Gobierno ha acusado a la opositora de golpear y allanar la residencia de la funcionaria.

Los siete disidentes arrestados en Santa Clara fueron posterirmente liberados, mientras que a Conyedo Riverón y Alvarez Esmori se les presentaban acusaciones.

4 comentarios:

alfredoviso dijo...

El santisimo padre esta ocupado en su encuentro con el Tirano Mayor ( o su doble), probable su encuentro sea con Ramon Castro y como para el caso da igual, le dan gato por libre.
Lo magnifico del asunto es, como premiara el regimen al Santo Pontifice: encarcelando mas opositores, mas cubanos humildes que protestan por el hambre, la miseria y la falta de libertad, a esos el papa no ira a visitarlos, estan presos y quisas hasta considere que son impios que han violado las leyes de una dictadura.
Cuando hace unos dias, veia al cardenal Ortega,cerca de la imagen de la Virgen, luego de un recorrido en la peregrinacion y hacer historias que convienen al regimen, como que , Antonio Maceo salvo su vida gracias a que algun disparo enemigo llego a la medalla de la virgen y no atravezo su cuerpo y hasta llego a incluir casos de creyentes que ucharon en la etapa final que llevo al poder al castrismo e ignora aquellos dentro de la vida cristiana que fueron fusilados gritando: "Viva Cristo Rey", de veras que da verguenza, asco, repugnancia tanta bajeza, tanta pasadera de lengua y tanto desprecio hacia quines desde abajo, luchan y ponen su vida ante la represion.

Iliana Curra dijo...

Asi mismo es, Viso, cuantos crímenes impunes y ahora la bendición de un Papa, da asco.

Anónimo dijo...

Cuántos crímetes cometidos por esa institución,la iglesia que siguen impunes?

Anónimo dijo...

y FÍJATE SI SON DESCARADOS ,hipócritas y criminales esos de la iglesia, ahora quieren repatriar a un pobre animalito, el pobre cocodrilo en la cochiquera esa denominada Cuba se va a morir de hambre, salvo que le dé por jamar carneros, pero con la canina que pasan esos berreantes carneros en esa pocilga de país, seguro que el cocodrilo será devorado por ellos mismos, los carneros, bééééééééé´´eéé...