ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

lunes, 9 de enero de 2012

VECINOS NO PARTICIPAN EN ACTO DE REPUDIO EN COLON, MATANZAS

Esto es algo digno de mencionar, cuando tienes vecinos dignos que no se prestan para esta jauría sedienta que suele golpear a mujeres indefensas. Los perros de presa de la policía política se quedaron sin la respuesta esperada. Solo dos vecinos chivatones y cobarde acompañaron a la turba rentada, sí, la rentan a cambio de chantaje y miedo, y son tan pendejos que no dicen que no. Sería interesante ver sus fotos y conocer los nombres de quienes le mandan sus remesas para que sigan viviendo del imperio y de la dictadura a la vez.

Vecinos escogen no cooperar con acto de repudio contra Dama de Blanco

Tomado de Pedazos de la Isla.

En la foto, con pulover azul, Alejandrina García de la Riva y con pulover rojo, Caridad Burunate, ambas Damas de Blanco en Matanzas.

La vivienda de la Dama de Blanco Caridad Burunate Gómez, localizada en Colon, Matanzas, fue objeto de un fallido acto de repudio este jueves 5 de enero. Junto a Caridad se encontraban sus familiares, entre ellos su esposo (y tambien opositor) Francisco Rangel al igual que los ex presos políticos del grupo de los 75,Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro.

La Dama de Blanco relato que ella ya sabia de antemano que iba ocurrir el acto de repudio, pues vecinos le habían informado que en sus centros de trabajo habían sido visitados por efectivos del régimen quienes le dijeron tenían que participar en los actos de agresión esa noche a las 8:30. “Los agentes decían que si no iban los trabajadores, pues entonces perderían sus puestos laborales”, relato Burunate Gómez. Así todo, cuenta que los únicos que se personaron frente a su vivienda eran “dirigentes nada mas. Parquearon 10 carros patrulleros y voceaban consignas contra nosotros. Pero no había nadie de pueblo”.

Incluso, la opositora detallo que los representantes de la dictadura en esa zona matancera trajeron un equipo de sonido para tocar música ‘revolucionaria’ a todo volumen al igual que luces para alumbrar hacia la vivienda, pero no tenían donde conectar los audífonos o los bombillos, ya que ningún vecino quiso proveer su vivienda para eso en un acto de no-cooperación con la dictadura. Todos menos uno.

Félix Navarro explico que los vecinos “apagaron las luces y cerraron sus puertas. Los únicos que se prestaron para ese vandalismo fue un matrimonio- Regla y Roberto Gambara”. Según el ex preso y la Dama de Blanco, la familia Gambara tiene un hijo que se fugo del país, vía lancha, hace 7 años y ahora vive en los Estados Unidos. “Regla y Roberto reciben paquetes y remesas y hasta han hecho los tramites en la SINA de la Habana para irse del país, pero han sido negados”, agrego Navarro, subrayando la doble moral de la pareja.

“Es mas”, continua el activista, “hasta la ultima parte de los años 90, en la vivienda donde hoy viven Roberto y Regla vivían dos hermanas de Roberto- Iris y Teresa Gambara. Ellas se fueron de Cuba también hacia los Estados Unidos como refugiadas políticas…es muy irónico que ahora esa misma vivienda esta siendo utilizada para estos actos de repudio contra opositores pacíficos quienes están encabezando la lucha contra el totalitarismo y castrismo en Cuba”.

Las bocinas que fueron conectadas en casa de los Gambara fueron usadas para amplificar las voces de dirigentes comunistas quienes gritaban obscenidades a los opositores, además de tocar música pro-dictatorial. Caridad Burunate denuncio, “empezaron hacer su discurso de los 5 espías, diciendo que ‘volverían’, y uno que se llama Jesús Yánez Barrios se paro frente mi portal y nos grito palabras obscenas…dijo que éramos gusanos, que recibíamos dólares de EEUU y que éramos vende-patrias”.

De tal forma concluyo el acto de repudio alrededor de las 9 de la noche. “Me siento muy contenta”, afirmo Burunate, “porque esperábamos un repudio muy grande pero ningún vecino (menos Regla y Roberto) participo”. La Dama de Blanco continuo, “estamos contentos por nuestros vecinos. Es una muestra mas que el pueblo, no solo los opositores, pero el pueblo de a pie, no quiere esta dictadura y si quiere el cambio. Esto fue una derrota para el régimen”.

La no-cooperación es un elemento esencial en las luchas contra el totalitarismo y los sistemas corruptos, como se ha podido ver en diversas partes del mundo- tanto hoy como ayer (Sudáfrica racista, Polonia comunista, Túnez bajo dictadura y Estados Unidos durante la época de segregación son tan solo unos ejemplos).

Entre acosos constante vive la familia Burunate

Caridad Burunate y su familia entera han sido objetos te ataque por parte de la tiranía castrista desde mucho tiempo. Ellos han tenido que presenciar actos de repudio de forma frecuente (en este enlace se puede ver uno de los muchos actos que el régimen cubano ha organizado contra de la familia opositora).

Burunate denuncia que sus hijas, aun adolescentes, también han sufrido la represión directamente. “Un día mi hija tenia que salir de la casa, durante uno de los mítines de repudio, y el oficial llamado Jaime López le dio por la espalda, la halo por el pelo y la tiro en el piso”. Otros familiares- como el cuñado de Caridad- han sido llevado presos por la postura opositora de la familia.

En otro caso, que tan solo ocurrió hace unos días, “fuimos asediados por la policía política y la Seguridad del Estado, en donde ellos me tiraron a la casa excremento de puerco. Otro día la casa amaneció llena de huevos . El 24 de Septiembre, durante un cacerolazo, nos tiraron piedras inmensas. Casi le dan a mi niña en la cabeza”.

Aunque esto viene ocurriendo por largo rato, durante los primeros días del 2012 se ha intensificado la vigilancia y la represión en Colon, Matanzas, pues han aparecido carteles anti-gubernamentales por toda la ciudad. “Los carteles dicen ‘Cambio’, ‘Democracia’, y ‘Para Cuba ya es hora’”, relata Caridad Burunate,, quien resalta que los carteles han aparecido de forma anónima y no por ningún grupo opositor.

El ex preso Iván Hernández, hace apenas unos días, explico por su cuenta de Twitter como patrulleros de la policía política se estaban paseando por las calles de Colon a todas horas, buscando los responsables de la muestra de no-conformidad.

Eso quiere decir que el pueblo quiere cambio, no solo nosotros los opositores”, reafirma la Dama de Blanco Caridad Burunate.

———-

Ahora pueden seguir a Caridad Burunate por Twitter- @CaridadBurunate. Su esposo tambien tiene cuenta, Francisco Rangel- @JFRangelCuba. Son cada día mas los que, con ayuda solidaria a través del mundo, burlan la censura de la dictadura cubana.

19 comentarios:

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Toda semilla con el tiempo da frutos,,, en Cuba la semilla de la libertad fermenta mas cada dia , asi nacen las democracias , poco a poco , las cosas rapidas no tienen raices que las sujete fielmente .
Viva la desidencia Cubana , hombres y mujeres valientes y honorables de nuestra patria. Ranulfo Ramirez.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alfredoviso dijo...

Meriendas y traslado de turbas de chivatos de otros sitios, es lo que por ahora hace la dictadura castrista, para que la situacion no se le vaya de control y seguir con los mitines paramilitares de las porras contra quines han perdido ya el miedo.

Parece que el "YO NO COOPERO CON LA DICTADURA", se esta sintiendo.

Anónimo dijo...

No fueron al acto dee repudio pero tampoco salieron a protstar por la injusticia ,así que siguen siendo unos pendejos.

Iliana Curra dijo...

En parte es cierto, pero no haber apoyado a la dictadura eso los hace valientes, pues teniendo en cuenta que no son opositores y se negaron a hacer lo que la Seguridad del Estado les pidió, es un acto de rebelión que ellos no perdonan. Lo otro viene luego.

Anónimo dijo...

Tienes razón, algo es algo y de cierta forma se les puede decir opositores ya que se opusieron a maltratar a sus coterráneos, gracias por responderme, pensé que se te habían pegado las sábanas,un saludo.

Iliana Curra dijo...

Teniendo en cuenta tu hora...yo estaba durmiendo.

Anónimo dijo...

Iliana Curra dijo...

Teniendo en cuenta tu hora...yo estaba durmiendo.siba la la marcha hoy ahi estare con un calter dira ilove you curra

Anónimo dijo...

Curra que cosa quiso decir el burro de las 9:43?, yo no lo entiendo y tú?

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ckSh969s5gQ&feature=related
Curra te gusta esta música?, yo me parezco a Paolo, soy un poco más jóven pero con el mismo espíritu, dime que síiii muchacha bonita!!!

S.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Curra, me voy a dormir, mañana me comunico contigo, un besote muchacha bonita:
S.

cesar dijo...

comparto contigo en tus opiniones, muy interesante el post...
saludos

cesar - juegos mario

Iliana Curra dijo...

Gracias, César. Bienvenido.

Anónimo dijo...

Eh y Posos dónde está?

Iliana Curra dijo...

Ya te levantaste a fastidiar a Pozo? Tranquilo...

Anónimo dijo...

A fastidiarlo?, por qué?, sólo me asombra su silencio, hace tiempo que no escribe, está de vacaciones?

cuba mia dijo...

Qué preocupado...OK.

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.