ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 17 de enero de 2012

SARA MARTA FONSECA: ENTREVISTADA EN CUBANET

Sara Marta Fonseca: El decoro de una mujer

Tomado de Cubanet
Sara Marta Fonseca: El decoro de una mujer

Sara Marta Fonseca, secretaria ejecutiva del Partido Pro Derechos Humanos y delegada en La Habana del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, ha enfrentado en repetidas ocasiones la intolerancia del régimen cubano: prisión, maltratos físicos, acoso permanente no han quebrantado la voluntad de esta mujer, que simboliza la voluntad de cambio que reclama la oposición pacífica cubana. Sara Marta concedió a CubaNet la entrevista que reproducimos a renglón seguido.

CubaNet: ¿En qué consiste la actividad que realiza el Partido Pro Derechos Humanos cada miércoles en su vivienda?

Sara Marta: Sobre todo es una actividad pacífica que denominamos “Libertad sin destierro para todos los presos políticos”. Allí intercambiamos opiniones sobre la situación económica y política del país, y estudiamos el legado que nos dejó Martin Luther King. Se trata, repito, de una actividad pacífica, lo que no impide que el régimen muestre su agresividad y mantenga la vivienda constantemente vigilada para impedir la llegada a la misma de los opositores. A veces salimos a la calle y repartimos entre el vecindario la Declaración Universal de Derechos Humanos, cantamos el Himno Nacional, y es entonces cuando somos agredidos de hecho y de palabra por la policía y las brigadas de respuesta rápida.

CubaNet: ¿Qué proyecta su organización para el presente año?

Sara Marta: En primer lugar, luchar por la unidad de la oposición alrededor del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata, entidad que agrupa a las principales organizaciones defensora de los derechos humanos. Ningún movimiento pierde su autonomía, sólo buscamos la unidad en un mismo frente en pro de un mismo objetivo: la libertad de los cubanos.

CubaNet: ¿Cómo enfrentarán la represión del régimen?

Sara Marta: Sin miedo, aunque la represión se ha recrudecido en los últimos tiempos. Sabemos a lo que nos exponemos. Incluso corremos el riesgo de perder la vida, porque el régimen se siente acorralado. Ya no existe aquel pueblo que ellos engañaban. Los cubanos saben que el sistema no sirve, y que hay que cambiarlo, aunque no sabe cómo hacerlo debido al miedo que le han inculcado durante tantos años. Pero está latente el convencimiento de que se necesitan en el país cambios verdaderos. Nosotros trataremos de incorporar al pueblo a nuestra lucha, porque estamos convencidos de que somos el motor impulsor para propiciar los cambios y un estallido social de carácter pacífico en el país, sin derramamiento de sangre.

CubaNet: Usted ha sido golpeada en varias ocasiones por la policía por defender sus principios.

Sara Marta: La golpiza más reciente ocurrió el 11 de diciembre. Fue terrible. Estaba en casa de nuestra líder fallecida Laura Pollán, en la calle Neptuno. En esa ocasión el oficial Camilo, estuvo amenazándome, a mí y a las mujeres que nos encontrábamos en la vivienda. Nos dirigimos a la iglesia Santa Rita, en Miramar, como es ya una tradición, y cuando salimos la cuadra estaba bloqueada por la policía motorizada. Todas fuimos golpeadas antes de introducirnos en los ómnibus. Nos llevaron para distintas unidades de policía. A mí me condujeron a la 4ta. unidad del municipio Cerro, y allí cuatro mujeres me arrastraron hasta el calabozo para golpearme. Estaban vestidas de civil, pero eran militares. Una de ella, que me tenía sujeta me amenazó con partirme el brazo. Luego entró un oficial de Seguridad del Estado y empezó a patearme en el piso. Cuando me sacaron del calabozo había varios oficiales de la policía política que me intimidaron para que cese mis actividades con la oposición, algo que no van a conseguir nunca.

CubaNet: Desde su punto de vista como opositora, ¿cree que existe descontento dentro de la población?

Sara Marta: La gente está cansada, y eso se palpa a simple vista, y más cuando se habla con los ciudadanos. El pueblo todavía tiene mucho temor, aunque se solidariza con la oposición, pero falta el impulso para unirse a nosotros. Todos saben que el gobierno miente. Pero el cubano, desgraciadamente, no logra romper la barrera del miedo. Cuando se rompa esa barrera el estallido social será inevitable, y hacia eso debemos enfocar nuestras actividades; que la población conozca por qué luchamos, qué queremos para el futuro, y qué se necesita para alcanzarlo, pero sin derramamiento de sangre. Cuando nos manifestamos en la escalinata del Capitolio, recibimos la solidaridad de los que se encontraban en el lugar, y eso fue muy estimulante para nosotras. Mi fe está puesta en que todo suceda de manera pacífica. Y que esos mismos cubanos que hoy nos golpean y maltratan no sean capaces de empuñar sus armas contra el pueblo.

18 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

que paso aqui curra?

Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador de lblog

que es fidel o raul .............




que viva sara martha fonseca

Manolo Pozo/Miami,fl dijo...

Ahí está la mujer cubana. No la de las turbas y la FMC. Esas son falsas...Programadas. Esta, Sara Marta Fonsca es como queremos que sean las damas cubanas.

Anónimo dijo...

Así es Posos, pero que lástima que "el pueblo"(los carneros)no la apoyan, y eso que sufren lo mismo, pero no, se esconden ,se hacen los que no saben nada, cobardes.

e .a. m anticomunista dijo...

www.youtube.com/watch?v=2Job1kdPMEA



mire los cubano
destrullendo la casa sara martha fonseca


sus propios vecino y de su barrio

no no son russo y polaco son cubano

Anónimo dijo...

No son russo y polaco son cubano
Mejor hubieras dicho son los carneros cubanos,bee´´ee´´eéé
LIBERTAD para el cocodrilo cubano del vaticano YA!!!!

Anónimo dijo...

Beeeeéeé´´eééeééééeé
Beéééééé´´ééééée´´eé

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Que raro, a estas horas y la Curra no ha entrado, estará en un círculo de estudio o ha sido movilizada para la defensa Civil???

Anónimo dijo...

Curra, dónde estás???

Iliana Curra dijo...

Es que había ido al Home a ver a tu pobre madre que la tienes abandonada. Me ha dado tanta pena.

Anónimo dijo...

Gracias, es que hasta l semana que viene yo no podía hacerlo, eres una buena amiga.

Iliana Curra dijo...

Reconoce que nunca vas a verla.

Anónimo dijo...

Verdad que esta entrevista se merece llerla varias veces, asi lo he hecho, que clara esta esta VALIENTE CUBANA, dudas no les quepa que muchas otras valientes cubanas se le SUMARAN, incansable esta Mambisa, PERDIO el miedo, otras valientes cubanas SE LE SUMARAN, eso explota.Luis F Cai~as

SARA MARTA Buen Ejemplo EL SUYO !!!
GOD BLESS YOUR FAMILY and YOU !!!!