ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

martes, 10 de enero de 2012

DEL CHIVATO ROBERTO GARCIA CABREJAS...

A aquellos que leen este blog y saben que este chivatiente entró para crear discordias y defender lo indefendible de su dictadura, quiero que lean este artículo escrito por el pequeñejo chivato en septiembre de 2004. Si profundizan lo que leen se darán cuenta en la manera que hace algunas diferencias del régimen y en otras hace ciertas críticas como para quedar bien con la información envíada al exilio. El mismo estilo de Manuel David Orreo, otro chivato de poca monta que, luego de salir por TV y presentarse como todo un "agente", ahora no es más que un trastornado andante por las calles de La Habana casi pidiendo limosnas. Aquí les dejo:
(Los subrayados en negro son míos)

COPIADO DE CUBANET.ORG


PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 14, 2004

SOCIEDAD
¿Existe la tranquilidad ciudadana?

Roberto García Cabrejas, APLO

SANTIAGO DE CUBA, septiembre (www.cubanet.org) - Me disponía a abordar el autobús que cubre la ruta entre el distrito José Martí, lugar donde resido y el Reparto Residencial de Vista Alegre en esta ciudad de Santiago de Cuba, cuando de repente, a plena luz del sol y ante la mirada atónita de más 70 personas que nos disponíamos a tomar dicho autobús, un sujeto de unos 20 años de edad se me abalanzó arriba y me arrebató la cadena que levaba al cuello.

Una cadena de oro de 18 quilates, aunque no muy gruesa, era el único tesoro que poseía, no por su propio valor, sino porque era lo único que había heredado de mi abuelo. El resto de sus propiedades, dos autos, una modesta bodega y las tierras que poseía, las heredó Fidel Castro en nombre de los pobres en 1959.

La agresión me provocó una herida que requirió cuatro puntos de sutura en el cuello y aún perdura en m mente la imagen del agresor, algo que me ha ocasionado ciertos trastornos psicológicos. Gracias a Dios que no perdí la vida.

Semanas después mi domicilio fue violentado y para mi sorpresa, no fue la policía política. Los ladrones no dejaron nada; a veces pienso que esos maleantes tenían algo de cultura general integral, concepto muy de moda hoy por hoy en la Isla, porque entre lo sustraído se encontraban libros y folletos de derechos humanos. Ojalá se den cuenta a tiempo de que las publicaciones robadas son censuradas por el gobierno y sus poseedores castigados severamente.

En Cuba los delincuentes y criminales han perfeccionado su modus operandi, no importa que las viviendas estén custodiadas por perros. Los domicilios donde existen canes son los más asediados y saqueados por completo. Los perros son inyectados con sedantes o envenenados.

La tranquilidad ciudadana con que contamos los cubanos y de la que tanto se ufana el gobierno deja mucho que desear en estos tiempos de agonía material y espiritual. La delincuencia y la criminalidad desde el comienzo del llamado período especial han crecido ostensiblemente. Los robos con fuerza, arrebatos callejeros, carterismo y las bandas juveniles son los más preocupantes. También los crímenes pasionales y la violencia doméstica crecieron estrepitosamente durante el año 2003.

La población se ha visto obligada a construir, sin importarle la estética, verdaderas fortalezas de acero para proteger sus viviendas, muchas de ellas situadas en el casco histórico de la ciudad.

Los arrebatadores callejeros cuidan de su estado físico para su acción y acuden disciplinadamente a sesiones de entrenamiento, realizando carreras de resistencia en la arena con cargas de plomo en la cintura.

La Policía Nacional desempeña un modesto trabajo en su lucha contra estos delitos, a pesar de haber sido equipada recientemente con técnicas modernas. Un alto número de hechos criminales son archivados por falta de pruebas. Sin embargo supuestos delitos como los de peligrosidad ciudadana, desacato y los de índole política son tratados con gran rigurosidad.

El consumo creciente de drogas y alcohol por parte de los adolescentes hacen de este sector poblacional el más proclive a cometer hechos de sangre, más ahora con el surgimiento de ventas de armas de fuego en el mercado negro, muy de moda entre jóvenes de ingresos más altos.

Nuestro país cada año es visitado por más de un millón de extranjeros, muchos de los cuales son constantemente acosados por delincuentes que a la menor oportunidad los despojan hasta de la ropa que llevan puesta, al precio que sea necesario.

Mientras tanto, la población penal crece por día, porque el gobierno como única alternativa ha optado por elevar las condenas, incluyendo la cadena perpetua y ratificando la pena de muerte.


31 comentarios:

roberto garcia cabrejas dijo...

excelente , así se hace revolución dentro de la misma revolución,,,,la critica positiva, es la manera elegante de poder decir al criticado que algo anda mal

Anónimo dijo...

cabrejas,,,,, usted siempre sereno y repartiendo palos a estos cachorros imperiales

alfredoviso dijo...

Iliana:Aplausos para Ti.
Risas.
(Trompetillas para Cabrejas,Publico se muere de risas)

alfredoviso dijo...

Iliana, de veras a este pobre diablo le estan siguiendo un proceso muy serio por mentirle al gobierno federal. lo van a mandar para Cuba. No se que se va a hacer cuando el regimen se venga abajo.
Cabrejas, tu sabes nadar?

Anónimo dijo...

Ese Cabrito - perdon Cabrejas- tiene mas peste que un mojon.

Muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=hlByD4NYkrs&feature=channel_video_title

Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS, no se preocupen, ya Homeland Security sabe de su caso esta "pending" a una visita de los mismos,Saludos
Luis F Cai~as

LLBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

FUSILADO con solo -22- a~os en -1961- fue Virgilio Campaneria.

Iliana Curra dijo...

Tu "revolución dentro de la misma revolución" te la vas a tener que tragar y vivirla cuando te regresen de alguna manera. Sabes? Cuando haya justicia en Cuba, los van a buscar a todos ustedes, así que anda con piececitos de plomito, que en cualquier momento enfrentas a los tribunales libres por chivato. (OVACIONES)

Anónimo dijo...

Curra, por qué le das tanto bombo al idiota Cabraviejas?, ignorarlo es lo que see merece, es un ser invisible, saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Buenos dias a TODOS, no se preocupen, ya Homeland Security sabe de su caso esta "pending" a una visita de los mismos,Saludos
Luis F Cai~as

LLBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

FUSILADO con solo -22- a~os en =========-1961- fue Virgilio Campaneria.
senor la curra le pone la propaganda de roberto garcias EN SU BLOG ACUERDATE LO QUE FUE CUBA LA CURRA
SI O NO

cuba mia dijo...

Lo que no fue tu madre que era la presidenta del CDR, comemierda.(OVACIONES)

cuba mia dijo...

Te duele tanto que le saque la verdad a tu "yunta" o eres tu mismo, anormal?

Enrique dijo...

Claro que con estos "disidentes" la dictadura puede dormir tranquila.

Iliana Curra dijo...

Con el chivatiente? Claro.

Anónimo dijo...

PARA ESTUDIAR DE PERIODISTA EN CUBA TIENE QUE SER MIEMBRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA ??

SI O NO
POR QUE CUBA TIENE DOS PERIODICO EL GRAMNA Y JOVENTUD REBELDE Y SON DEL REGIMEN ???
SI O NO

CURRA ?? SI O NO

Iliana Curra dijo...

Esa pregunta es para el pequeñejo chivatiente?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Iliana Curra dijo...

Esa pregunta es para el pequeñejo chivatiente?


NO TE HAGA LA TONTA TU CREE QUE SOMO IGNORANTE O ESTUPIDO O QUE

Anónimo dijo...

Curra, yo creo que sería más contructivo y provechoso responder lo siguiente:
"Mi querido Simón, he decidido unir mi vida a la tuya, te acepto cariño,te doy el sí"
Entonces los descarados y ladrones seguirán sus estafas y engaños. pero la Curra y Simón serían muy felices en compañía de sus respectivos familiares.
Que te parece?

Anónimo dijo...

y mandarria por donde esta el latigo de la curra

Anónimo dijo...

9:50. MANDARRIA ESTÁ BUSCÁNDOTE PRA darte caña, la que te falta, ten cuidado, va y te gusta y después te deja en esa.

Iliana Curra dijo...

Gracias 10:11, no tuve que responderle al anormalito.
9:10, "LA TONTA ERE TU", escribe debidamente y deja el chistecito porque te borro. Quién demonios te ha dicho que soy periodista graduada, ni sin graduar. Mejor informate y deja el chanchullito castrista ese, anda.

roberto garcia cabrejas dijo...

? Pregunto ? Estoy esperando a las "agencias " de seguridad interna para que como ustedes dicen me deporten ???bajo cuales cargos ???? Aa ya se desenmascarar a la bola de vividores y delincuentes anti cubanos , asi que tambien me van a denunciar a la CIA (agencia paramilitar) y el FBI (una caricatura) ? Que miedo tengo (risas). Nunca le tuve miedo a castro , imaginense tenerle miedo a esas agencias antes citada (es un chiste) , AQUI NO HAY MIEDO,(continuos y fuertes aplausos)

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

SEPAN TODOS QUE EL CHIVATIENTE ES EL MISMO QUE ESCRIBE ANONIMOS A NOMBRE DE PRESUNTOS MEXICANOS.
EL DE LAS 4:52 Y LAS 4:56 ES EL MISMO PEQUEñEJO CHIVATO.

alfredoviso dijo...

Cabrejas, ya los gringos conocen que los alardosos se esconden a la hora de la verdad en huecos como los ratones.Tu problema no es con la CIA, ni el FBI, olvidate ,eres un chivito de poca "monta", lo tuyo es con el Homeland Security, relacionado con mentirle tanto al Dpto de estado como al funcionario de imigracion que te entrevisto cuando aplicaste para salir de Cuba como Refugiado Politico. Las evidencias segun tengo entendido, son tus propias palabras.

Iliana Curra dijo...

Y sus propios videos hechos por él mismo. Es tan bruto!

roberto garcia cabrejas dijo...

Nunca postearia un comentario bajo otro nombre o seudonimo (ustedes lo saben),,,, al contrario de usted senora curra que se esconde y es la misma persona que MANDARRIA,,,,con rspecto a alfredo viso si supuestamente soy un "chivatico y de poca monta cula es la FIEBRE conmigo,,,,,a mi lo que no me interesa NUNCA le haría caso bajo ningún pretexto

roberto garcia cabrejas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iliana Curra dijo...

Chivatico, el video te lo borro. El comentario te respondo que sabes bien que Mandarria eres tu mismo o un amiguito tuyo. Tú si entras con anónimo y bien que lo sabes. No te hagas el digno.

Unknown dijo...

Gusano Cabrejas:

Baltasar Gracíán y Morales dijo: El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben... (Este pensamiento deberia ajustarte pero por desgracia es demasiado grande para tu pequeña estatura)

Tambien hay un Proverbio árabe que reza: Aconseja al ignorante, te tomará por su enemigo. (Este otro pensamiento posiblemente te ajuste un poco mas pero no lo entenderias)

Para ti habria que buscar exactamente algo un poco menos sofisticado.
Alguna vez el señor KAKA dijo algo sobre ti... pero... "Perdona pero aun nadie sabe que dijo exactamente porque mato a todos con su mal aliento"...