ESTE ES UN BLOG INFORMAL PARA DECIR LO QUE SIENTO Y LO QUE QUIERO. SI NO TE GUSTA, BUSCA OTRO,

"ARTE SOY ENTRE LAS ARTES. Y EN LOS MONTES, MONTE SOY"
JOSE MARTI.

sábado, 21 de enero de 2012

WILMAN DEJA HUERFANAS A DOS NIñAS PEQUEñAS.

Entrevista con José Daniel Ferrer García. "Wilman deja huérfanas a dos niñas pequeñas". "Nuestra primera respuesta es denunciar públicamente que ésto es un nuevo asesinato del régimen castrista"... Por Yanet Pérez Moreno.
21-01-2012
Tomado de Cuba, Democracia y Vida.

Madrid | 20/01/2012- Entrevista con el ex preso político José Daniel Ferrer García, del Grupo de los 75, y coordinador de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), de la que era miembro el opositor Wilman Villar Mendoza:

Como coordinador de la UNPACU, la organización de la cual era miembro Wilman Villar Mendoza, ¿cuál es tu posición frente a la muerte de este opositor tras casi dos meses en huelga de hambre?

Nuestra primera respuesta es denunciar públicamente que ésto es un nuevo asesinato del régimen castrista. Esta muerte era evitable desde un inicio. Las protestas nuestras, de la Damas de Blanco por un lado, y de los activistas de UNPACU por el otro, lo demuestran. En vez de atenderle debidamente, lo que hicieron fue detener arbitrariamente y golpear a quienes estábamos exigiendo que le diesen adecuada atención.

Lo llevaron a una celda de castigo, lo confinaron allí, lo desnudaron, y le hicieron contraer la neumonía y le sacaron de allí cuando ya era insalvable, cuando la sepsis (septicemia) estaba generalizada. Sin duda, como ocurrió con Zapata, le mataron. Le matan el régimen castrista y sus carceleros —que son a imagen y semejanza de quienes lo dirigen— ante el creciente activismo de la oposición.

Recordemos que nuestra intención es masificar al ritmo más rápido posible la lucha pacífica, no violenta, a favor de la democracia y la libertad en Cuba. Modestia aparte, lo estamos logrando porque cada día se integran más jóvenes, más personas, y tenemos mayor simpatía de la población.

¿Cuál es la situación de la oposición en estos momentos?

La represión del régimen va en aumento, al punto de poner en peligro con sus golpizas la vida de nuestros activistas. Rafael Cabrera Montoya recibió tal golpiza ante el Poder Popular de Palma Soriano, que testigos oculares nos afirman que le dieron con cascos, con palos y hasta con cadenas. Y a las Damas de Blanco las han golpeado de tal manera que hay una con problemas en las vertebras cervicales.

La actitud se corresponde con las amenazas que el dictador Raúl Castro ha estado pronunciando públicamente. Ha dicho en muchas ocasiones de que “hay que tener mano dura” con lo que ellos llaman “contrarrevolucionarios, mercenarios…”.

Esta es la manera que tiene la dictadura de decir: “Nosotros no entendemos sus reclamos, y le damos asistencia médica a quien queremos, y dejamos morir a quien nos dé la gana”.

No les preocupa que cuando la muerte de Orlando Zapata Tamayo se hayan alzado más de 60.000 voces de ciudadanos, intelectuales, artistas, personalidades, condenándola. El mensaje es: “Tenemos el poder, los tanques, las armas, los recursos, y aplastamos a quien haya que aplastar”.

¿Qué pasará con la familia de Wilman?

Wilman deja huérfanas a dos niñas pequeñas: Geormar, de siete años, y Wilmaris, de siete años. La primera es asmática, la segunda es epiléptica. Deja viuda a su esposa, Maritza Pelegrino, quien queda en una situación muy difícil.

Wilman era el sostén de la familia, trabajando en cuanto trabajito apareciera: de carpintería, zapatería, vendiendo productos alimenticios... Tratando de subsistir y mantener a su familia de una manera honrada. Wilman fue bautizado por la Iglesia Bautista de Contramaestre.

Este matrimonio, muy unido, va a ser calumniado, porque desde que estaba en el hospital los agentes de policía política venían difamando. Decían que Wilman venía enfermo desde la calle, y que eso era una bacteria que traía y había desarrollado en la prisión. Como que no lo mataron allí en el calabozo.

Tenemos experiencia de cómo difaman y calumnian. Como hicieron con Fariñas y con Zapata. Queremos alertar sobre cualquier manipulación, ataque, calumnia, sobre este joven, víctima de la crueldad de la tiranía, de los carceleros de Aguadores y de la policía política en Santiago de Cuba.

¿Hasta qué punto crees que podría llegar el Gobierno cubano ante las acciones de la oposición?

Estoy seguro de que Raúl Castro, como su hermano, personas enfermas, con un ego desmedido, con un apego al poder que no tiene límites, estarían dispuestos incluso a un baño de sangre con tal de no perder el control de la nación.

Si en este momento tuviéramos capacidad de movilizar a la población para protestar —solo podemos movilizar a cientos de activistas en el oriente del país—; si tuviéramos medios de prensa, mecanismos para convocar a la población, y esta saliese, Raúl Castro haría de oriente un Tiannamen, echaría los tanques a la calle, sin pensarlo dos veces.

Que los soldados disparen y cumplan las órdenes, eso no sé si sucedería, pero sí sé que él lo ordenaría. Es una tiranía cruel, un régimen malvado, y están dispuestos a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder.

Nosotros también estamos dispuestos a dar nuestras vidas con tal de ver a Cuba libre, democrática, justa y próspera. Por eso vamos a continuar, y nuestros activistas siguen siendo víctimas de golpizas, de detenciones arbitrarias, de agresiones que ponen en riesgo su vida. Hemos tenido activistas que han recibido machetazos, heridas con tijera, palos, golpes con barras metálicas. Están arriesgando su vida una y otra vez, y también perdiéndola como Zapata, Wilman, Wilfredo Soto, la misma Laura. La muerte de ella fue bastante dudosa, la forma en que se desarrolló la infección que la mató, y también la atención que tuvo, la manipulación que se intentó con sus funerales —como lo están haciendo ahora con Wilman, y como quisieron hacerlo con Zapata.

Estamos en presencia de un régimen criminal y nada bueno se puede esperar de él.


Cuba Encuentro

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues que "el gobierno cubano" predique con el ejemplo, que se ocupen de esas niñitas, dudo que lo hagan, pero es su obligación por LEY.
53 años y todavía lloriqueando?, si después de tanto tiempo la cosa es igual quién es el culpable?, pais de carnerones, Be´´eééééé´´e
PAPA canalla;libera a la alimaña, YA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

1002
Han matado a otro disidente cubano. Wilman Villar. Lo mataron de hambre. El hambre, los hospitales, son el nuevo paredón del castrismo. Villar estaba condenado por desacato y atentado a la autoridad. Esto es alentador. Lo que falta en Cuba, desesperadamente, es desacato y atentados contra la autoridad. Que empiecen a poner ellos los muertos y las familias destrozadas. Ya es hora. Pacíficamente no se conseguirá nada. Patadas en el culo y palos y muerte y hambre es lo que se conseguirá con el puto pacifismo. Nada más. La idea misma de disidencia tiene algo de obsceno, de borreguil, en un país como Cuba. ¿Disidencia? Lo que le falta a esa dictadura son enemigos. Enemigos. A ser posible, armados. Y hasta que esos enemigos no aparezcan y actúen no habrá esperanza alguna de libertad para esa siniestra isla.

A pie de muerto, escucho a algunos “líderes” del Exilio: “la única manera que les queda para luchar”, “entran en la Historia”. Puras chorradas. Esta gente más que líderes son castradores que sirven a la dictadura propagando la estúpida idea de que el pueblo cubano está condenado a la inacción. La estúpida idea de que hay una especie de dignidad en dejarse matar como una oveja. No hay dignidad alguna en dejarse matar como una oveja.

Si van a matarnos, al menos llevémonos por delante algunos lobos.

Mataron a Zapata. Mataron a Laura Pollán. Ahora le ha tocado a Wilman Villar. Todo el mundo sabe dónde encontrar a los asesinos y a sus cómplices. Pero nadie hará nada.

Esa cobardía y esa miseria moral es lo que nos define.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis F Cai~as dijo...

Es hora que la dictadura militar ASESINA monarquia comience a "poner" sus muertos, cuando "frian" a varios policias, cederistas, turistas la "cosita" situacion cambiara, no olvidar que la NOCHE es del oprimido, vejado, candela con Cuba, pa'la calle la gente, de otra manera la tirania los matara a TODOS.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Luis F. ¿ cual es la causa de Eduardo Arocena ? , vivo en Georgia y no me entero de las cosas tan fasil como Ustedes ,
¿ me puede dejar algo al respecto en mi G/mail ? es : rutaveintiseislaguagua.com@Gmail.
com Ranulfo Ramirez.
Nota si Usted tiene un blog me gustaria seguirlo y compartir con Usted. gracias. Ranulfo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Anonimo de las 10:56 , no le e dicho a nadie que soy letrado o superinteligente , escribo porque me gusta escribir , y doy mi nombre porque no tengo nada que temer, creo que los burros somos un poco mas hombre que algunos letrados que pasan su tiempo irrespetando y hablando mierda sin dar la cara . recoja su rosa blanca y siga para el carajo. Ranulfo Ramirez.

Iliana Curra dijo...

10:56 borrado por ofender.

Luis F Cai~as dijo...

Ruta/Ranulfo, la causa del patriota cubano Eduardo Arocena es la de Omega 7, puede USTED tratar
en Google, claro, siempre teniendo presente la "informacion" de izquierda, dominan la "red", tambien tiene un blog bajo su nombre con TODA la informacion personal/patriotica/penal, no obstante mas detalles le buscare e enviare con mucho gusto, este cubano preso lleva aca en USA -28- a~os, que no es para juego, su madre bien emferma esta, esposa Nancy mucho ha sufrido, su esposo a Cuba, SU LIBERTAD su entera adulta vida LE HA DEDICADO, lo mas triste de la situacion, que la gran mayoria del exilio, OLVIDADO LO HA, "shame, shame", lo contactare a USTED via correo aca producido, Saludos y disfrute con su familia el lindo Domingo.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

rutaveintiseislaguagua.com dijo...

Gracias Luis F. y a Ustad Curra por su blog , esso si es ccubania.
Ranulfo ramirez.

Luis F Cai~as dijo...

Ruta, otro cubano al cual admiro, respeto, interminable disposicion para La LIBERTAD de Cuba, Siii, desayuna, almuerza, come CUBA todo el tiempo es Manuel Saavedra de Vigilia Mambisa, y no pide dinero alguno, lo busca trabajandolo, sus contactos tiene, aparte de su negocio de a/c , oiga, este BUEN CUBANO llega, planta con su microfono ABIERTO para TODOS los que a la tirania quieran denunciar, monta sirena, buen teque metemos, UN FENOMENO, radicales somos, DE POR DERECHA !!,
tambien los dias - 10 - en el monumento a Los Martires de Bay of Pigs se reunen los presos, muchos de ellos de la causa de los 75, con una celda, mas relajada la accion con ellos, pero SIEMPRE los apoyo, acudo cuando puedo, hacemos lo que podemos, pero cositas se hacen JAJAJA, Saludos, oigame, bueno esta el juego de NE y Ravens,
buen football.

LIBERTAD para Eduardo Arovena YA!!!

Iliana Curra dijo...

Todo cubano bueno es bienvenido a este blog. Adelante.

Anónimo dijo...

Oye Luis, quién el Arovena???

Iliana Curra dijo...

Eduardo Arocena.

Luis F Cai~as dijo...

Iliana, buenos dias, gracias por la "aclaracion" con el apellido, figurese USTED los ojos con a~os no perdonan, pensando estoy en hacerme la operacion de ojos laser,
algunos me dicen que no me la haga,
ya que no es de permanentes resultados, por ahi ando averiguando, sabe algo alguin por aca, por otra parte los exhorto enviarles correos electronicos al cardenal polaco de la iglesia catolica cooperante con la tirania
protestando por sus acciones.

Iliana Curra dijo...

Ya el Vaticano ha recibido decenas de miles de emails, te lo aseguro. En FB y las redes sociales se han hecho llamados y se han puesto todos los correos y faxes.

Luis F Cai~as dijo...

Me referi a sus oficinas en Miami, burlandose del exilio esta este cabron cura hipocrita motociclista

alfredoviso dijo...

Ahi la gran diferencia, en su carta de "despedida" el asesino y Chacal de la caban'a, Ernesto Guevara, Alias El Che, dejo al cuidado de la "revolucion" sus hijitos amados.
Wilman Villar, no se aseguro, ni pidio a nadie el cuidado de sus nin'as, para ofrendar su vida y librar su batalla por la libertad con su propio cuerpo.
Eso hace mas grande a Wilmar, que un asesino y sicopata que gustaba de contemplar los fusilamientos desde el techo de La Caban'a.

Iliana Curra dijo...

Hoy realizamos una protesta frente a la Arquidiocesis de Miami y el miercoles será frente a la Ermita de la Caridad por la visita del Papa a Cuba.

alfredoviso dijo...

Perfecto Iliana.Los apoyo!

Luis F Cai~as dijo...

Buenos dias a TODOS, buena la protesta por Miami Shores, los vi por la TV, la de ma~ana en la Ermita a que hora es ?, por otra parte QUIERO que vaya a Cuba, sera el ultimo chance de congregar a miles de cubanos para que pase el "milagro" de concentrado de cojines de las mujeres cubanas, y que los HOMBRES cubanos se contagien con ese "milagroso" concentrado y el "revolu" se arme
con el "santo cabron padre" AHI a ver pasa, total, ya por La Habana han pasado una PARTIDA de figuras internacionales DESCARADAS, el papa, otro ES, que mas da, lo que SI la esperanza esta QUE ESO EXPLOTE, y le metan candela a La Habana y tambien [por el interior, NO QUEDA OTRA para sacarlos de ahi, y alertar DE NUEVO al MUNDO LIBRE, que les parece ?, Siii, Siii, fuego a la lata.

Iliana Curra dijo...

Ojalá pudiera pasar algo como dices, pero lo que ya sabemos que pasará es montones de arrestos a los opositores para evitar eso mismo, y el Papa será responsable de todo eso sin hacer nada absolutamente, más allá de embarrar sus manos de sangre cuando se las dé a Fidel y Raúl Castro.

Luis F Cai~as dijo...

Todos ellos sus manos ensangrentadas las TIENEN, incluyendo el santo cabron padre
que a esa descarada iglesia representa, o es que USTED no ha leido la historia de "tal" iglesia, la cual inventada por los judios FUE, para asi acabar con el Imperio Romano, y mas tarde " los narizones " inventaron el comunismo, para con tal "invencion"
destronar a la Imperial Monarquia Romanov, ASI FUE, ES, hay que leer, estudiar para poder aprendar, ahi la historia esta, echele una "repasadita" y desarrolle sus conclusiones.

LIBERTAD para Eduardo Arocena YA!!!

Anónimo dijo...

- Asi reaccionan los hombres íntegros:
“Señor Juez, en este instante sobre mis humildes rodillas descansa la dignidad de mi Patria, y la mía de hombre.Y no hay nada en este mundo con que doblarla ni comprarla. !Cumpla usted con su deber señor Juez, que yo cumpli con el mio!".
Eduardo Arocena 1983.


Libertad urgente para Arocena!